viernes, 20 de agosto de 2010

a pelo

Hoy no me apetece estar con él, no me apetece nada,
y me viene bien que no esté aquí. Hoy quiero estar sola.
Que se quede con su trabajo, su brisa y su mar, con sus muchas ocupaciones y preocupaciones, entre las que no estoy yo, claro,
y que se quede con sus amigos que vienen de visita, y que la líen cuanto quieran, porque a mí me da igual, yo prefiero quedarme en mi cama, conmigo misma y mis pensamientos, con mi perra y mi gata, que fieles, son las únicas que siempre están.
Hoy siento la noche con más intensidad, a pelo, no tengo nada para fumar, y me encuentro rara, así la vida se ve tan diferente... será por eso que siempre ando fumada, porque me vuelve selectiva, me ayuda a escaparme de lo que no me gusta. Y son muchas esas cosas, son muchos esos miedos, pero a veces está bien parar y mirarlos a la cara, frente a frente, y gritarles que no me van joder, no me van a desequilibrar ni van a poder conmigo, porque aunque aparente debilidad y tenga una cara de muñeca soy fuerte, o eso me repito cada noche en mi mantra: soy fuerte, los problemas están ahí pero no me causan sufrimiento, no me dejo, no me asusto, no reculo... aunque a veces sea mentira, pero necesito escucharlo de alguien, aunque sea de mí misma.


"Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme."

Mario Benedetti.

1 comentario:

  1. Si neni, eres fuerte claro que si...

    A mi quea una cañita que caerá en un rato, e huebieras venido y la hubieramos compartido!
    Besitos!

    ResponderEliminar